Open top menu
Chile – Mineros de Escondida se preparan para extender la huelga durante abril

Chile – Mineros de Escondida se preparan para extender la huelga durante abril

 

Absolutamente insuficiente consideraron los trabajadores de Minera Escondida que se encuentran en huelga, la última comunicación enviada por la comisión negociadora de la empresa mediante una carta, en la cual precisa algunos puntos de su última oferta.

Tras revisar su contenido, los trabajadores indicaron que se trata de una muestra “de la poca seriedad y falta de buena fe de la Compañía en su respuesta, que ha producido la indignación generalizada de los trabajadores, los que de forma unánime han concluido que la respuesta es absolutamente insuficiente para poder sostener en base a ella conversaciones con las mínimas garantías que se respeten sus actuales derechos y condiciones“.

Falta a la verdad la Empresa cuando señala que estos puntos se mantienen, ya que en su última oferta el beneficio habitacional se extinguirá definitivamente para todos los trabajadores durante el futuro contrato colectivo. En cuanto al plan de salud, se elimina toda participación del Sindicato, la que ha sido fundamental para velar por su buen uso, todo ello pese a que los mismos trabajadores financian a este plan con sus aportes“.

Los socios esperan que la Empresa rectifique su postura a fin de viabilizar conversaciones y un eventual acuerdo.

En razón de lo anterior, el Sindicato de trabajadores informó que mantendrá huelga por tiempo indefinido, para cuyo efecto ha resuelto activar en los próximos días la segunda fase del plan de financiamiento de socios, que permita contar con recursos hasta el mes de abril, sin perjuicio de considerar, según el escenario, ejercer las facultades que la ley le entrega a la Comisión Negociadora Sindical en el presente procedimiento de negociación colectiva.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: