Open top menu
Chile – Más de 15 carreras de universidades de Concepción fueron tomadas en apoyo a los comuneros mapuche

Chile – Más de 15 carreras de universidades de Concepción fueron tomadas en apoyo a los comuneros mapuche

http://www.soychile.cl

 Se trata de 14 reparticiones en las UdeC y del edificio San Francisco de Sales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Compleja se está tornando la situación en Concepción debido a las acciones en apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre en Temuco. Junto a las marchas, barricadas y la ocupación de reparticiones públicas, ahora se unieron los estudiantes universitarios que ya se han tomado más de 15 carreras en distintos planteles.
En la Universidad de Concepción, son 14 las carreras en toma y anoche alumnos de distintos carreras de las Universidad Católica de la Santísima Concepción ocuparon el edificio San Francisco de Sales.“Somos un grupo de estudiantes de distintas carreras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción quienes, auto convocados, hemos decidido por razones utilitarias, hacer ocupación del edificio San Francisco de Sales. Principalmente con el fin de utilizar las herramientas y la ubicación estratégica con que cuenta la facultad, para intentar romper el cerco comunicacional que se ha construido y así difundir la ignominia que está realizando el gobierno de la nueva mayoría encabezado por Michelle Bachelet, en conjunto con la oposición y el silencio cómplice de los medios de comunicación masiva, quienes han tergiversado y callado los nefastos procesos que se han llevado a cabo estos últimos meses”, indica el comunicado publicado sobre la toma en el página de Facebook de la Vocalía de Cultura de la Ucsc 2017.
Ayer hubo detenidos y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros tras una nueva marcha en apoyo a los comuneros en huelga en Concepción

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: