Open top menu
Chile – Marcha por Juan Pablo Jiménez: llaman a rechazar Reforma Laboral

Chile – Marcha por Juan Pablo Jiménez: llaman a rechazar Reforma Laboral


NOTICIA: En esta instancia conmemorativa, la Coordinadora Verdad y Justicia realizará un llamado a rechazar la ya aprobada Reforma Laboral que entra en vigencia en abril de este año.

“La Reforma Laboral ataca gravemente a los trabajadores, manteniendo el régimen del subcontrato y llegando a autorizar jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias, 7 días seguidos, y hasta 20 días si se trabaja lejos de la ciudad. Es por eso que llamamos a manifestar nuestro total rechazo y convocamos a luchar contra este nuevo ataque a la clase trabajadora”, expresaron desde la vocería de la coordinación.

Juan Pablo Jiménez, fue presidente del sindicato N° 1 de la empresa Eléctrica AZETA y presidente de la Federación de Trabajadores de AZETA. El dirigente fue encontrado sin vida el día 21 de febrero del año 2013, alrededor de las 15:30 horas con un impacto de bala en su cráneo.

Jiménez lideró un proceso de negociación colectiva, que culminó en el mes de diciembre del año 2012, donde se votó la huelga por parte de los trabajadores, no arribando a acuerdo con la empresa, esta razón llevó a la asamblea sindical a acogerse a lo dispuesto por el artículo 369 del Código del Trabajo, lo que significó repetir la negociación colectiva en el plazo de un año.

La tesis oficial sobre su muerte fue cuestionada por una investigación particular contratada por la familia, realizada por los Forenses Criminalísticos de SAV. Esta investigación privada determinó  que el disparo fue de una zona cercana y con silenciador, lo que denotaría un asesinato premeditado. Un menor de edad fue sindicado como el autor de los disparos, pero su familia no acepta esta teoría

Hasta el día de hoy sus familiares y amigos exigen justicia para esclarecer quienes fueron los culpables de la muerte del dirigente sindical.

La concentración se realizará esta tarde a las 19 horas en la Plaza de Armas de Santiago.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: