Open top menu
Chile – Marcha de trabajadores a honorarios

Chile – Marcha de trabajadores a honorarios

Coordinadora Nacional NO Mas Afp

A partir de las 11:00 hrs en Plaza de Armas se dieron cita diversas organizaciones sindicales y sociales acogiendo la convocatoria amplia que efectuaran las organizaciones de trabajadores a Honorarios.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional NO+AFP, especialmente del sector Bancario, Confusam y Fenpruss junto a los más importantes dirigentes de las federaciones estudiantiles acompañaron la marcha que transitó desde la Plaza al Ministerio del Trabajo.
La sola aplicación de esta medida, sin antes reconocer la condición de trabajadores a cientos de miles que llevan años trabajando en condición de “honorarios”, es la expresión más brutal del abuso que el Estado comete contra los trabajadores. Cotizar a las AFP, teniendo claro que nadie garantizará pensiones dignas constituye uno de tantos atropellos al mundo del trabajo.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

En la foto, dirigentes de los gremios que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, junto a los presidentes de la FECH – Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile , FEUC – Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUSACH, FEUDP y FEUCSH, apoyando la marcha de los trabajadores a Honorarios de Chile

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: