Open top menu
Chile – Luis Mesina: Se pueden aumentar las pensiones hoy día mismo

Chile – Luis Mesina: Se pueden aumentar las pensiones hoy día mismo

 marcha-no-mas-afpLuis Mesina, analizó en la Prueba de ADN la masividad que alcanzó la manifestación desarrollada en todo el país este domingo y recalcó que “siempre se ha desdeñado las posturas que tenemos quienes no formamos parte de esta suerte de elite”.

Por lo mismo, el secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios de Chile recalcó que “sería importante que la autoridad política de este país tenga algún grado de racionalidad para enfrentar esta demanda nuestra. Si hay racionalidad, si hay un poco de inteligencia, lo que uno esperaría de la autoridad política es que invitara, convocara, a debatir este aspecto que está en crisis”.

Mesina enfatizó en ADN que “se están pagando por concepto de pensiones, tanto las AFP y las compañía de seguros, 3.721 millones de dólares. Queda un excedente anual de 2.200 millones. Y lo que estamos planteando nosotros, junto con Fundación Sol y Cenda, es que es posible perfectamente, si hay voluntad política, de aumentar las pensiones hoy día mismo y no esperar 20 o 30 años como plantean los dueños de la AFP”.

El sindicalista rechazó las versiones de que criticar el sistema de AFP es “populista” dijo que “tenemos que hacer un debate con cierta rigurosidad. Nos hemos acostumbrado a que la gente diga cosas, pero no tienen ningún sustento. Dicen: Quebraron los sistemas de reparto. Yo les pregunto, ¿dónde quebraron? (…) Aquí hay, de repente, cierta perversidad y una mirada desdeñosa de la gente. Una falta de respeto, porque la inteligencia no es propia de aquellos que han usado y usufructuado del poder”.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: