Open top menu
Chile – Luego de 25 días de huelga, los trabajadores de Tren Central finalizaron la huelga

Chile – Luego de 25 días de huelga, los trabajadores de Tren Central finalizaron la huelga

sindical.cl

22 días de huelga en TrenCentral: Sindicato redujo a seis puntos sus solicitudes


huelga tren 22 días

NOTICIA: A esta hora ambas partes están sentadas en una reunión. Desde el sindicato manifestaron tener la disposición de llegar a un acuerdo e incluso reconocieron que flexibilizaron su petitorio bajando de 36 a 6 puntos.

[Santiago, 22 de diciembre de 2017] Hace 22 días inició la huelga de TrenCentral con el objetivo de conseguir un nuevo proyecto de contrato colectivo que igualara las condiciones laborales entre todos los trabajadores de la empresa, pero no lo han logrado.

Según el dirigente de la organización, Renato Leiva, durante este periodo han tenido acercamientos con la empresa, pero estos han sido “sin mucha voluntad” de parte de ellos. Pero este viernes esperan encontrar otra respuesta.

En una reunión que se está produciendo mientras se escribe esta nota, los trabajadores sienten que hay mayor disposición de parte de la empresa. “Ahora se ve algún tipo de voluntad, y nosotros hemos flexibilizado nuestra postura, hemos bajado de 36 puntos que teníamos al inicio, a solo 6”, afirmó Leiva.

Los puntos clave que a esta hora están negociando los trabajadores de TrenCentral son el “pago de horas nocturnas; revisión de los sueldos para igualarlos; turnos de cinco días por dos de descanso; aporte sindical; carrera funcionaria e igualar el bono de colación para todos los trabajadores”.

La huelga depende del resultado de esta reunión.

En tanto, los trabajadores enviaron este comunicado solicitando apoyo económico a la comunidad ad portas de la celebración de Navidad:

declaración por navidad

————————————————————-

TRABAJADORES DE TREN CENTRAL PONEN FIN A HUELGA Y SERVICIOS SE REPONDRÁN PAULATINAMENTE

www.ahoranoticias.cl

El servicio de trenes empezará a ser restablecido desde el 23 de diciembre tras 22 días de movilización.

22 de Diciembre de 201723:20

En un comunicado, la empresa de trenes anunció el fin de las movilizaciones tras un acuerdo con el sindicato Tracción, Afines y Conexas, y aseguró que sus servicios de transporte empezarán a ser restablecidos paulatinamente desde el 23 de diciembre.

Tren Central explicó que el restablecimiento de sus operaciones se hará de la siguiente manera:

– MetroTren (San Bernardo – Estación Central) iniciará sus servicios a las 15 horas del 23 de diciembre.

– MetroTren Rancagua (Rancagua – Estación Central) iniciará sus servicios el 24 de diciembre

– TerraSur y Buscarril reiniciarán sus labores el 25 de diciembre.

Recordemos que los trabajadores de Tren Central iniciaron una huelga el pasado 1 de diciembre, la que obligó a suspender todos sus servicios de transportes. A raíz de esto, desde la empresa lamentaron “los inconvenientes que este conflicto trajo a sus usuarios” y llamó a informarse a través de sus canales de comunicación.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: