Open top menu
Chile – Las AFP acusan el golpe

Chile – Las AFP acusan el golpe

Por Felices y Forrados

Primero fue Cuprum, luego Capital, y la última fue Habitat. Todas estas AFP han acusado el golpe y han salido a enviar un correo a sus clientes con el único afán de desprestigiar nuestro trabajo.

Que nos ataquen, a esta altura, no sorprende. Tampoco nuestra intención es victimizarnos porque sabemos que estamos dando una lucha contra empresas poderosas y con un altísimo nivel de lobby, como ya lo viste en nuestro vídeo. ( VER VIDEO EN EL SIGUIENTE LINK : https://www.youtube.com/watch?v=LzqzyNDS9Yk )

Ahora bien, ante lo que no podemos quedar indiferentes, es a que estas AFP se burlen de la inteligencia de sus afiliados.

Si “supuestamente” su trabajo es sólo administrar tus ahorros ¿Cuál es el problema que te cambies al fondo que quieras? Piensa en esto.

Desde que se traspasó el riesgo de pérdida a las personas, en 1998, las AFP nunca pierden. Pueden presentar baja rentabilidad y de igual forma ellas tendrán utilidades millonarias gracias a las comisiones que tú les pagas.

Entonces, si el riesgo es sólo y completamente tuyo ¿cómo tienen el descaro de intentar frenar el libre movimiento de tus ahorros?

¿ALGUNA VEZ TE HAN ENVIADO UN CORREO SUGIRIÉNDOTE MOVER TU DINERO PARA QUE OBTENGAS UNA MAYOR RENTABILIDAD?

¿ALGUNA VEZ TE HAN ENVIADO UN CORREO ADVIRTIÉNDOTE QUE PROTEJAS TUS AHORROS PORQUE LA ECONOMÍA MUNDIAL VIENE A LA BAJA?

Sigue pensando…

La respuesta a todas estas preguntas es muy simple. Las AFP dicen velar por el interés de tus ahorros, pero en el fondo, lo único que les interesa es su propio bolsillo. Por eso están desesperadas enviando correos, porque su miedo se está transformando en terror.

Si tú decides cambiarte de AFP, estás privando a tu antigua administradora de percibir las tan añoradas comisiones.

Hoy, FyF está sugiriendo cambiarse a Modelo. Hace dos años sugerimos Habitat. También en el pasado hemos sugerido PlanVital.

Lo hacemos no porque tengamos algún tipo de vínculo con ellas. De hecho, no tenemos ninguno. La razón por la cual te sugerimos afiliarte a una determinada AFP es únicamente por tu conveniencia.

Cuando hace dos años sugerimos Habitat porque era la más conveniente, esta no salió a cuestionarnos. Ahora que es otra la AFP que está haciendo mejor su trabajo, en Habitat se acordaron que tenían tu correo y te enviaron uno pidiéndote que no nos escuches.

Piensa, sólo piensa y saca tus propias conclusiones.

Equipo Felices y Forrados

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: