Open top menu
Chile – La verdad debe contarse entera… Siempre.!!!

Chile – La verdad debe contarse entera… Siempre.!!!

carlos alvarado

Si Tatán como Empresario le hubiese vendido Arena a los Árabes, Hielo a los Esquimales, y Cobre a los Chilensis… Yo sería el primero en aplaudirlo.
Pero la triste realidad de su historia personal en el arte de la compra y venta, lo pone en el lado obscuro de la fuerza, siempre sus negocios están inmersos en aguas turbias, y sus justificaciones nos llegan siempre con lengua falsa.
Su accionar y el de otros egresados chilensis de “la Escuela de Economía de Chicago” dejan a muy mal traer a esa institución, pareciera ser que fueron educados para asaltar, saquear, evadir impuestos y otros bagajes del oficio, da la impresión que algunos de sus profesores eran fervientes admiradores de Al Capone, que llevo “la evasión de impuestos” a un nivel superior.
Tatán es un artista de la ambivalencia, siempre nos dice lo contrario de lo que esta  haciendo detrás de las bambalinas, para saber lo que esta diciendo debemos aplicarle el antónimo a su fraseología… Si dice que esta por proteger a los estudiantes, quiere decir que los va a mandar a reprimir con las FF.EE… Si declara no haber estado nunca preso, quiere decir que si lo estuvo… Si les declara a los militares que va a dejar libres a los violadores de DD.HH, quiere decir que los va a dejar encerrados en “sus jaulas de oro”… Si declara ser inocente, quiere decir que es culpable… etc.etc.etc.
Al Faraón le cobro la cuenta su Karma y tuvo que retirar su postulación a la primera magistratura, sin embargo Tatán insiste en seguir en la carrera Presidencial… Por algo 100 veces menos que su prontuario, Golborne tiro la toalla Presidencial… Pero hay un detalle importantísimo Tatán es dueño de medios de comunicación, los cuales bailan al ritmo que el impone, el que paga la música es el que manda, además cuenta con el apoyo irrestricto de todos los envueltos en la corrupción.
Tatán tiene santos en todas las cortes encuestadoras, las cuales inmutablemente le adjudican un 24% de preferencias de voto… todos los otros postulantes suben y bajan en las encuestas… sospechosa la w.. diría el Bombo Fica… Lo que todos olvidamos es que estaríamos hablando del 24% del casi 40% que vota -5.2 millones-…  ese 24% seria algo así como 1.24 millones de votantes… Considerando el 100% del universo electoral, los que tienen derecho a voto son mas de 13 millones -saque cuentas alegres-… Y esta vez la abstención va a ser mucho menor porque “el Frente Amplio” tiene un programa que va a mover a las urnas a las grandes masas de la población.
Mas temprano que tarde Tatán va a tener que entender que Chile quiere sangre joven en la primera magistratura… Los gerontólogos tuvieron su oportunidad histórica y le fallaron a Chile.!!!
Es cierto que con sus US$ 2.7 billones Tatán puede comprar voluntades, mentes y corazones, pero nunca va a tener suficiente dinero para comprar la conciencia de todos los luchadores/as sociales y las grandes multitudes que los siguen.
Todos los seres humanos tenemos virtudes y defectos, y una de las virtudes que le admiro a Tatán es ser “buen padre”, en tiempos pretéritos, cuando le raptaron a su hijo, nunca lo olvidó, y cuando llego el momento del ajuste de cuentas, cerro el “Penal Cordillera” y mandó a sus moradores a “Punta Peuco”… y no como otros y otras que durante “la Tiranía” a sus familiares les hicieron cosas peores que al hijo de Tatán, y sin embargo olvidaron todo “por unos pocos dólares más”; otros y otras optaron por la atracción fatal del “Síndrome de Estocolmo”, donde el torturado/a se enamora del torturador/a… Con Tatán el Sindrome de Estocolmo se fue por el tobogán.!!!
Los pueblos escriben su propia historia.!!!… y no la van a escribir con Tatán por segunda vez en la Presidencia.!!!… Porque si la primera vez fue mala, la segunda vez puede ser peor.!!!
Salute

http://www.infogate.cl/2015/08/29/8-de-agosto-de-1982-el-dia-en-que-sebastian-pinera-se-fugo-de-la-justicia-por-el-caso-banco-de-talca/

28 de agosto de 1982 el día en que Sebastián Piñera se fugó de la Justicia por el caso Banco de Talca

por Equipo Infogate

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: