Open top menu
Chile: Huelga subcontratistas Movistar – “Empleador no quiere ceder en nada y pide comprensión”

Chile: Huelga subcontratistas Movistar – “Empleador no quiere ceder en nada y pide comprensión”

El sindicato de la empresa Leonardo Cartes, franquiciada de Movistar, tenía una mediación ayer jueves con la DT y su empleador, pero este último no se presentó. Él argumentó a través de un correo que no cambiará su postura y que esperan “comprensión” de parte del sindicato.

www.sindical.cl

[Temuco, 17 de febrero de 2017] En una mediación anterior, realizada con fecha 08 de febrero, el sindicato redujo a cinco puntos su petitorio y el empleador quedó de enviar una respuesta a ellos con anterioridad a la próxima reunión fijada para ayer jueves 16, en la que el sindicato expondría al empleador si aceptaban su último ofrecimiento y podrían conversar sus razones con la intermediación especializada de la Dirección del Trabajo. Pero no sucedió.

El empleador, sin avisar, no se presentó a la mediación y envió un correo a la presidenta de la organización donde le indica: “Analizados cuidadosamente los puntos del último petitorio formulado en reunión del día 08, lamentablemente debemos mantener la propuesta que nuestra empresa realizó al contestar el proyecto de contrato colectivo presentado al sindicato”.

Según la presidenta del sindicato, Nora Salgado, esta propuesta realizada por la empresa solo incluye mantener el pago de la semana corrida y entregar para Navidad un pan de pascua y un espumante: “Lo peor, es que todos estos puntos ya estaban incluidos en el contrato anterior, y durante los últimos dos años de vigencia ni siquiera nos dieron las cosas para Navidad”, contó la dirigenta.

“Esto es una burla para lo que nosotros estamos pidiendo (VER NOTA ANTERIOR). En el fondo nos dan a entender que no les importa nada. Después de la mediación frustrada incluso me llamó por teléfono para mencionarme que continúa en la misma postura y que no daría su brazo a torcer”, aseguró Salgado.

La empresa, mediante el mismo correo, además les solicita “vuestra comprensión”, esto para “poder restablecer un clima de entendimiento en aras del objetivo común”. Para la presidenta del sindicato esto es irrisorio, pues no entiende cómo el “empleador no quiere ceder en nada y nos pide comprensión”.

Los trabajadores y la empresa tendrán una nueva mediación el próximo lunes, a la que el empleador se comprometió a asistir. En tanto, desde el sindicato, declararon que de no encontrar un pronto acuerdo ya están evaluando viajar a Santiago a tomar contacto con Movistar, la empresa mandante.

En la huelga están viviendo su jornada 16 sin ningún trabajador descolgado. “Declaramos como sindicato que no bajaremos los brazos, seguiremos luchando por mejoras salariales, por mantener nuestra dignidad como trabajadores, por no ser tratados como números, sino como personas que sean valoradas por el trabajo que realizan”, se lee en su último comunicado público.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: