Open top menu
Chile – Huelga Luniben: “Seguiremos firmes porque queremos reivindicar nuestros derechos”

Chile – Huelga Luniben: “Seguiremos firmes porque queremos reivindicar nuestros derechos”

Sindical.cl.   dic 28, 2016


NOTICIA: Los 42 trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa de almacenaje de frío, votaron por paralizar las funciones luego de no llegar a acuerdo durante los buenos oficios. La empresa sólo les ofrece bonos, y no un reajuste concreto.

[Santiago, 28 de diciembre 2016] Ni el trabajo con la Fundación Sol durante el proceso de negociaciones hizo que la empresa Luniben – Top Frío, pudiera entablar conversaciones reales con el sindicato, quienes a las 00:00 horas de este miércoles iniciaron su huelga legal con sus 42 asociados.

Desde la entidad sindical sostienen que el directorio de la empresa siempre buscó imponer bonos por sobre reajustes al sueldo base, lo que complicó la negociación de sobremanera.

“En todo el proceso la empresa nos quiso imponer algo que nosotros no quisimos, porque buscamos aumentar el sueldo base, ya sea por antigüedad u otros puntos. Además, ellos nos ofrecían un contrato colectivo a cuatros años, mientras nosotros lo pedimos a dos”, explicó Rodrigo Escobar, presidente del sindicato.

El vocero añadió que “no se nos dio ninguna respuesta acorde a lo que solicitamos, sólo ofrecen pagarnos bonos maquillados, pero nosotros quisimos ir al frente con nuestro petitorio. Si bien, ellos siempre plantearon llevar la negociación en buenos términos, usaron malas prácticas sobre el final, e incluso nos hicieron ofertas por fuera, que se las hicieron saber a las bases con propuestas falsas”.

En el primer día de huelga, los movilizados bloquearon la salida de camiones desde la empresa junto con tener problemas con Carabineros.

“En la mañana tuvimos algunas dificultades, pidieron que sacáramos los neumáticos que teníamos en la calle, nos amenazaron con medidas de fuerzas, lo mismo que el jefe de seguridad de la empresa. Nosotros les explicamos que es un conflicto entre privados que esperamos tenga pronta solución”, sostuvo Escobar.

Finalmente, el líder de los trabajadores indicó que “pese a que ayer nos mandaron al última oferta para desconcentrarnos, nosotros seguiremos firmes porque queremos reivindicar nuestros derechos, para allá va nuestra lucha. En esta negociación trabajamos con la Fundación Sol, tenemos ayuda del Colegio de Profesores de Pudahuel, organizaciones populares, la Coordinadora Barrancas Rebelde de Pudahuel, entre otras que están atentas a lo que suceda”, cerró.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: