Open top menu
Chile – Hospital de Concepción: 16 días en huelga de hambre por despidos luego del paro

Chile – Hospital de Concepción: 16 días en huelga de hambre por despidos luego del paro

Sindical.cl

NOTICIA: En huelga de hambre se encuentran tres trabajadores del hospital regional de Concepción debido a los despidos que han existido tras el paro del sector público.

[Concepción, 23 de diciembre 2016] En la capilla del hospital penquista, luego de un acuerdo con el Arzobispado local se encuentran Blanca Palma, Soledad Figueroa y Adolfo Bécar. Los tres llevan a cabo una huelga que ya suma 16 días y los tiene en una situación de salud muy débil.

El tema de fondo son los despidos y descuentos que han sufrido los trabajadores luego del paro del sector público. En el hospital del Biobío ya han sido 11 funcionarios despedidos de sus funciones, por lo que la Fenats de Concepción optó por movilizarse.

Adolfo Bécar, uno de los huelguistas y vicepresidente de la entidad en el sur, indicó a Radio Villa Francia que “lo que están haciendo aquí es llevar a las familias a la pobreza e incluso a la indigencia. Nosotros presumimos que el objetivo de ellos es desocupar puestos y que queden listos para pagar favores políticos de los partidos, porque ya se vienen elecciones, y cada vez que hay elecciones, empiezan a sacar gente para poner la suya, aunque ni sepan lo que tienen que hacer”.

En materia de descuentos, los trabajadores sufrieron pérdidas en sus liquidadores entre los $100.000 a $200.000, mientras esperan una solución de la dirección del recinto hospitalario, que se comprometió a reintegrar a ocho de los profesionales despedidos.

El movimiento no se detendrá hasta lograr una reunión con Marcelo Yévenes, director del Servicio de Salud de la Provincia de Concepción, con él podrían dialogar el reintegro de los montos perdidos junto con el reintegro total de los trabajadores cesados.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: