Open top menu
Chile – Funcionarios del Hospital de Valdivia realizan huelga de hambre

Chile – Funcionarios del Hospital de Valdivia realizan huelga de hambre

Sindical.cl

NOTICIA: Aburridos por los malos tratos, acoso laboral, prácticas antisindicales, entre otros puntos, tres trabajadores del recinto hospitalario aspiran a realizar una movilización de advertencia.

[Valdivia, 30 de enero de 2017] Tenso está el ambiente en el Hospital Base de Valdivia luego que los trabajadores del lugar pidieran la salida del director y subdirector, tras una serie de acusaciones en contra de ellos.

Ante la nula respuesta de las autoridades pertinentes, tres funcionarios comenzaron una huelga de hambre el pasado martes. La gota que rebalsó el vaso para los trabajadores fue el descuento del 20% del sueldo del presidente de la Fenats regional, César Collao.

El mandamás de la agrupación solicitó que “las autoridades salgan del hospital, para que terminen las persecuciones y las prácticas contra sus dirigentes”, demostrando que friccionado del ambiente.

Este el hospital de Valdivia negaron las acusaciones que recibieron por parte de la Fenats, mientras la organización seguirá  con las denuncias de acoso laboral, malas condiciones laborales y prácticas antisindicales.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: