Open top menu
Chile – Frente a Superintendencia de Pensiones llaman a marcha el 26 de marzo

Chile – Frente a Superintendencia de Pensiones llaman a marcha el 26 de marzo

Por Reporteros Werken Rojo

Protesta frente a la Superintendencia de Pensiones

Ayer 1 de marzo a las 10 am, la Coordinadora Metropolitana de la Coordinadora de Trabajadores No + AFP, realizó una protesta a las puertas de la  Superintendencia de Pensiones e Santiago, para exigir el fin de las AFP y convocar a la Gran Marcha del 26 de marzo.

En Santiago, la marcha familiar partirá a las 11 de la mañana desde Plaza Italia, y se espera que la participación sea aún más numerosa que las anteriores.

En el evento callejero, el dirigente sindical bancario Luis Mesina, dirigió unas palabras en las que recordó el papel nefasto que ha jugado la Superintendencia, admitiendo y avalando los negociados y abusos de las AFP, incluso las fusiones truchas con AFP de papel que realizaron las AFP Provida y Cuprum, para eludir impuestos. Mesina señaló que no podemos confiar en estas instituciones descompuestas, y que hay que fortalecer la organización y las movilizaciones sociales.

También habló Carolina Espinoza dirigente de la Confusam, que agrupa a los trabajadores de la atención primaria de salud, quien recordó que si las pensiones en general eran malas, para las mujeres eran todavía peores, porque el sistema de AFP castiga a las mujeres, Y llamó a movilizarse en la gran marcha con nuestras familias en la marcha del 26 de marzo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: