Open top menu
Chile – Estudiantes se manifestaron y encadenaron frente al Tribunal Constitucional

Chile – Estudiantes se manifestaron y encadenaron frente al Tribunal Constitucional

Por  27 de marzo de 2018

Durante esta mañana, un grupo de estudiantes llegó hasta el frontis del Tribunal Constitucionalpara manifestarse respecto a que este martes la instancia podría pronunciarse respecto al Artículo 63 de la futura ley de educación superior, que prohíbe la presencia de controladores con fines de lucro en universidades y planteles técnicos sin intereses comerciales.

Entre los manifestantes hubieron algunos que se encadenaron a las puertas y ventanas del tribunal, señalando, entre sus consignas que de declararse inconstitucional el polémico artículo “se dejará la puerta abierta al lucro”.

En conversación con la prensa, el presidente de la Confech aseguró que “el tribunal tiene que tomar una decisión: si va a estar del lado de Laurette y de grupos que lucran con los anhelos de las familias de Chile o del lado de las familias chilenas“.

“En ese sentido, hacemos un emplazamiento al Ejecutivo sobre qué es lo que va a defender este gobierno, si va a tomar esa posición de defender a los mercaderes de la educación o los anhelos, los deseos de miles de familias chilenas que hoy día ven que su educación no es de la calidad que debiera ser“, agregaron.

A raíz de la protesta, Carabineros intervino y tomó detenidos a quienes se encontraban encadenados por desórdenes en la vía pública y los trasladó a la Primera Comisaría de Santiago. En tanto, quienes lo hacían de manera pacífica, fueron dispersados.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: