Open top menu
Chile – En rebeldía General Hermes Soto se niega a renunciar

Chile – En rebeldía General Hermes Soto se niega a renunciar

El general director de Carabineros, Hermes Soto, no acepto la solicitud de renuncia del Presidente Piñera, debido a los coletazos del caso de la muerte de Camilo Catrillanca. Piñera escuetamente afirmo a la prensa “En el día de hoy le he pedido la renuncia al general Hermes Soto Isla, general director de Carabineros, para lo cual hemos iniciado el procedimiento correspondiente”.

La “rebeldía” de Hermes Soto, obliga al gobierno a recurrir a la Constitución, que establece el mecanismo para proceder en estos casos. De acuerdo al artículo 104 de la Carta Fundamental, Piñera deberá elaborar un decreto fundado y enviarlo a ambas cámaras del Congreso para informarles de su decisión.

De acuerdo a la reforma hecha en el período de Ricardo Lagos el año 2005, la constitución indica lo siguiente “El Presidente de la República, mediante decreto 24.10.1980 fundado e informando previamente a la Cámara de Diputados y al Senado, podrá llamar a retiro a los Comandantes en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea y al General Director de Carabineros, en su caso, antes de completar su respectivo período”

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: