Open top menu
Chile – El PS esta ideológicamente muerto

Chile – El PS esta ideológicamente muerto

“El PS esta ideológicamente muerto. Es fundamental construir, fundar  e inscribir el nuevo Partido de l@s trabajadores socialistas.”

 “El reciente reportaje denuncia en TV demostró como el Partido Socialista de Chile se transformó en una verdadera corporación de capitalista especulativa y financiera. Actuando como consorcio coludido con empresas abusivas y expoliadoras de los grandes grupos financieros del Pinochetismo (SQM, Pampa Calichera) y de la derecha económica. Aquello, es otra prueba contundente de como ese partido transformó su ADN, de representar en sus inicios y en su trayectoria de lucha a un partido revolucionario, libertario, marxista y socialista de l@s trabajadores y los sectores populares para pasar a convertirse en un partido del sistema capitalista de cuño social liberal y socialdemócrata de derechas y neoliberal, tal como lo han hecho todos los partidos de la socialdemocracia Europea y de América Latina como el PSOE, PASOK, PSF ,APRA, AD, MASV ,MASB, PL,etc,  los que hoy al igual como la mal llamada Internacional Socialista se encuentran en total bancarrota ideológica y política y también desde el punto vista ético moral “.

“Hoy El Partido Socialista de Chile está ideológicamente muerto” y ahora, luego del revelador reportaje televisivo ha quedado aún más claro claro que ese partido ha sido privatizado por los grandes intereses empresariales.

Es fundamental avanzar en construir una gran convergencia de fuerzas políticas y sociales de raigambre y orientación socialista y anticapitalista para que confluyamos unitariamente en fundar e ins ribir un gran y nuevo Partido de los Trabajadores Socialistas para retomar las banderas revolucionarias, anticapitalistas y anti imperialistas de lucha popular desde la dignidad y el legado de Salvador Allende, y proyectarnos para contribuir a la unidad y la confluencia Frente Amplista para construir un Programa de Poder y transformación que abra camino al socialismo del Siglo XXI en nuestra patria.

Estoy seguro que much@s militantes socialistas conservan la decencia y su opción socialista y por tanto confluirán también junto a nosotr@s l@s Socialistas Allendistas y revolucionarios en este propósito tan necesario de construir de cara al siglo XXI un instrumento de lucha anticapitalista socialista de las y los trabajadores manuales e intelectuales de nuestra patria.

Esteban Silva,

Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

 Jueves 11 de mayo de 2017.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: