Open top menu
Chile – EL FRENTE AMPLIO DE CERRO NAVIA SE PRONUNCIA SOBRE DEBATE DE LA SEGUNDA VUELTA

Chile – EL FRENTE AMPLIO DE CERRO NAVIA SE PRONUNCIA SOBRE DEBATE DE LA SEGUNDA VUELTA

Estos últimos días hemos escuchado reiterados dichos y declaraciones, en torno a que el Frente Amplio debiera apoyar unilateralmente o con negociación de por medio al candidato Guillier en una eventual segunda vuelta, donde con seguridad tenga que enfrentar al candidato Piñera.

Respecto a esto el Frente Amplio de Cerro Navia declara:

  • Seguimos reivindicando los principios fundacionales del Frente Amplio, en tanto que ha nacido para superar el Modelo Neoliberal, modelo sostenido por las dos fuerzas que han consolidado el saqueo y la desigualdad en Chile.
  • Mantener la viabilidad de un proyecto transformador de mediano plazo implica ser una alternativa al duopolio conformado por la derecha y la Nueva Mayoría, por tanto, no se puede hipotecar dicho objetivo en un escenario ficticio donde habría que “parar a la derecha”, en cuanto los últimos 27 años el Estado ha sido administrado solo por neoliberales, cuya diferencia entre ellos han sido la profundidad de las reformas implementadas, para mantener los privilegios e intereses del 1% más rico.

 

  • el FA debe hacerse cargo de su origen, avanzar en la construcción de un proyecto transformador y no decantar en un simple pacto electoral. Después de las elecciones seguir forjando un proyecto transformador, que sintonice con las grandes luchas que llevan adelante los diversos sectores sociales en Chile. Esas luchas deben converger en un programa que dé plena garantías para un nuevo gobierno que reivindique la soberanía popular y nacional, que recupere los recursos naturales y termine con los pilares que sostienen el modelo neoliberal. Lo anterior se logra no mimetizándose con la Nueva Mayoría, sino marcando una clara frontera diferenciadora con los neoliberales.

 

  • De esta manera no nos prestaremos para ninguna “operación política” que busque dialogar o negociar con la Nueva Mayoría o alguno de sus satélites o personeros, para eso no cuenten con nosotros.

 

Frente Amplio Cerro Navia

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: