Open top menu
Chile – Dos trabajadores del Hospital de Valdivia comenzaron huelga de hambre

Chile – Dos trabajadores del Hospital de Valdivia comenzaron huelga de hambre

Sindical.cl

NOTICIA: Exigiendo la destitución del Director del recinto hospitalario, los funcionarios de la Fenats iniciaron la movilización debido a las malas prácticas laborales y persecución sindical.

[Santiago, 04 de abril de 2017] Aburridos de las maniobras antisidicales que han efectuado Luis Vera, director del Hospital de Valdivia, y Fabián Vargas, subdirector del recinto, los trabajadores de la entidad se movilizaron y solicitaron a la intendencia la salida de ambos directivos.

Entre las principales denuncias que emergieron desde la Federación de Trabajadores del Hospital Base de Valdivia están los malos tratos, malas condiciones laborales para trabajadores y pacientes, acoso laboral, entre otras, que no han sido escuchadas por la dirección.

Ante las nulas respuestas, un trabajador inició una huelga de hambre este lunes, pero no sería el único, ya que la tarde de este martes otro funcionario se unirá.

“No hemos tenido nada, la decisión es radical por la tozudez del director regional que no quiere renunciar. Lamentablemente hay gente que le está presentado ropa, sólo por ser de la DC”, apuntó Jhonson Parra, secretario de Fenats.

La situación tiene movilizados a todo el recinto hospitalario, que espera la renuncia del director o la intervención del estado para solucionar el conflicto.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: