Open top menu
Chile – Confusam cifra en 80% adhesión a primera jornada de paro en consultorios del país

Chile – Confusam cifra en 80% adhesión a primera jornada de paro en consultorios del país

Radio BioBio      Martes 14 noviembre de 2017 | Publicado a las 21:32 · Actualizado a las 21:37

Confusam cifra en 80% adhesión a primera jornada de paro en consultorios del país

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Publicado por

Manuel Cabrera

La Información es de

Monserrat Valenzuela

El 80% de los trabajadores de consultorios adhirieron al paro de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, según las cifras de los gremios.

Los trabajadores iniciaron este martes un paro de 48 horas que se extenderá hasta mañana en reclamo por el reajuste salarial del Gobierno para los funcionarios del sector público.

Movilización que en su primera jornada provocó la molestia de los usuarios, a quienes en algunos casos, se les reprogramaron sus horas médicas de atención, según lo constató Radio Bío Bío.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, reiteró que se trata de una convocatoria en contra del Gobierno y no de los pacientes del sistema público de salud.

Desde el ministerio del ramo, cifraron en menos de 50% la adhesión a la movilización, mientras que la subsecretaria de Redes Asistenciales Gisela Alarcón, hizo un llamado a los trabajadores a dialogar con el Ejecutivo.

Para este miércoles se mantiene el llamado a paro en todos los consultorios del país. Los trabajadores insistieron en que habrán turnos éticos para la atención de pacientes que requieran atención médica.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: