Open top menu
Chile – Comando sectorial de Mayol se constituye “desde las bases y con luchas de ayer y hoy”

Chile – Comando sectorial de Mayol se constituye “desde las bases y con luchas de ayer y hoy”

Un grupo de luchadores sociales, artistas, profesionales y dirigentes de base están trabajando junto al candidato presidencial en las áreas del programa y la campaña.

El Comando, encabezado por el dirigente sindical Cristián Cuevas, cuenta también con la presencia de los dirigentes poblacionales Lautaro Guanca y Doris González, y los doctores Pablo Sepúlveda Allende (nieto de Salvador Allende) y Jecar Neghme Sáez (hijo de Jecar Neghme).

 

“En algunos casos los buscamos y en otros ellos nos buscaron a nosotros. Lo bueno es que nos encontramos y ahora estamos construyendo juntos este proyecto”. De esta manera se refirió el candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, a su comando sectorial constituido para ampliar la capacidad movilizadora y las ideas de la campaña.

Mayol afirmó que “para nosotros es muy importante construir con las personas que están día a día en las luchas, por eso hemos formado el comando con una fuerte presencia desde las bases y el territorio”. En la misma línea, afirmó que “el otro gran criterio es que los esfuerzos por construir un Chile mejor deben recoger la experiencia de quienes están en esta tarea desde hace mucho tiempo. Queremos avanzar con sentido histórico, que me parece es la manera adecuada de entender mejor lo que tenemos que hacer”.

El candidato afirmó que “los comandos sectoriales cumplen la tarea de complementación programática y activación de la campaña en relación a los problemas y tareas que nuestra sociedad experimenta hoy. Nos permiten ir especializando la mirada y complementar el programa presidencial”.

Mayol anunció que ya se están realizando actividades programáticas y de campaña impulsadas por los encargados, lo cual “nos permite conocernos con más personas, aprender de las distintas realidades y enriquecer y fortalecer las propuestas de esta candidatura”.

El comando está encabezado por Cristian Cuevas como coordinador Nacional y por Coral Pey como vocera. Además cuenta con la presencia de Patricio Guzmán, economista de No+AFP, y Mauricio Donoso (Economía laboral, seguridad social); Alvaro Hernández (derechos, legislación y justicia laboral); Celso Calfuyan (Temas Indígenas); Luis Manquinir (Emprendimiento); Álvaro Miranda (Transporte); Carlos Álvarez (Mutualismo, transporte); Luis Legaza (Regionalismo y Descentralización); Miguel Farías (Cultura); Francisco Villa (artistas y organización); Andrés Briceño (Ciudad y urbanismo); Nicolas Guiliani (Ecología, ciudadanía, agricultura); Claudia Iriarte, Valentina Olivares y Varinia Aravena (Igualdad de Género y luchas feministas); Rodrigo Baño; Jonas Chnaiderman           (Ciencia y tecnología); Eduardo Giesen (MedioAmbiente); Cristian Rojas (Diversidad Sexual); Marjorie Cuello (Educación); Ximena Goecke (Derechos Humanos); Solange Reyes (Género y sindicalismo); Jorge Mpodozi (Innovación); Mauricio Vargas (Nuevas Tecnologías); Héctor Cartagena y Juan Naudón (Cultura libre y soberanía tecnológica); Francisca Pino (Distribución del suelo y cultura); Lautaro Guanca y Doris González (Pobladores, vivienda); Andrés Sepúlveda (Didáctica de las Ciencias); Ángel Spotorno (Comunicaciones); Héctor Aravena; Guillermo Castañón (Construcción y Diseño de Proyectos); Pedro Saldaño; Juan Ñiancubilu; Cristian Pulgar; Isabel Palominos (Intervención social); Esteban Silva (Relaciones Internacionales); Jecar Neghme y Pablo Sepúlveda Allende (Relaciones Internacionales y Salud); Pablo Varas y Rodrigo Loyola (Derechos Humanos).

 

Contacto: Alejandra Petrasic 988340468 – 994791559 – 983604287

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: