Open top menu
Chile – Alberto Mayol: dos denuncias contra AFP Capital

Chile – Alberto Mayol: dos denuncias contra AFP Capital

AFP Capital: La primera denuncia de Mayol

Con este video, Alberto Mayol denunció un viaje que realizó la alta plana ejecutiva de la AFP Capital a Playa del Carmen, México. En el que se muestran imágenes de una celebración que el gerente general junto a 80 funcionarios llevaron a cabo durante cuatro días. Esto significó un costo de más de 100 mil dólares, el que se justifica dentro de los gastos administrativos de la compañía y que son financiados con los fondos de todos los trabajadores que cotizan en AFP Capital. Este hecho refleja claramente, la falta de control y regulación que existe sobre el dinero que mes a mes le cobran este tipo de empresas a sus afiliados.

Es importante destacar, que durante algunos días los medios de comunicación actuaron con indiferencia ante esta acusación, pero al darse cuenta de la evidencia de los hechos, terminaron por publicar la noticia.

Segunda denuncia

Luego de que Alberto Mayol realizara una denuncia acerca una fiesta llevada a cabo por altos ejecutivos de AFP Capital en playas del Caribe mexicano. Hemos querido complementar la información, con datos que dan cuenta del tremendo desequilibrio que existe en el modo en que funcionan estas empresas. Ya que mientras el promedio de las pensiones en Chile fluctúa entre los 190 mil pesos, el gerente de la compañía, Eduardo Vildósola, tiene una remuneración anual cercana a los 400 millones de pesos, por el sólo hecho de administrar los mismos fondos de los afiliados. Esto, no sólo deja en evidencia la absoluta disparidad que existe entre los administradores de las AFP`s y los cotizantes. Sino que también, es un claro signo de que este sistema debe terminar lo antes posible, por la dignidad y el futuro de todos los trabajadores chilenos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: