Open top menu
Chile – 8ª Encuesta Jóvenes y Participación revela que líderes del movimiento NO + AFP tienen el mayor nivel de confianza

Chile – 8ª Encuesta Jóvenes y Participación revela que líderes del movimiento NO + AFP tienen el mayor nivel de confianza

Encuesta UDP a jóvenes:

“Los líderes del movimiento “No + AFP” alcanzaron el mayor nivel de confianza entre los jóvenes: 47% tienen mucha o bastante confianza en ellos. En tanto los que concitaron menos confianza fueron los ministros (4%), partidos políticos (4%) y parlamentarios (3%).”

 

8ª Encuesta Jóvenes y Participación Periodismo UDP-Feedback

UDP 23/12/2016

http://www.udp.cl/noticias/detalle_noticia.asp?noticiaId=28124

img

Imágenes de algunos resultados de la 8ª Encuesta Jóvenes y Participación Periodismo UDP-Feedback

 

La investigación fue desarrollada entre el 19 de noviembre y el 4 de diciembre de 2016, seleccionando una muestra de 1.012 personas entre 18 y 29 años.

 

Candidatos presidenciales, educación, gratuidad universal, inmigración y movimientos sociales son algunos de los temas tratados en la 8º Encuesta de participación, jóvenes y medios 2016 realizada por la Escuela de Periodismo UDP y Feedback.

 

La investigación indicó que entre los encuestados sub 30, las menciones espontáneas para candidatos presidenciales son para Sebastián Piñera (21%), Alejandro Guillier (7%), Leonardo Farkas (5%), Manuel José Ossandón (3%), Ricardo Lagos (3%) y Marco Enríquez – Ominami (2%).

 

“Hasta el año pasado habíamos visto una caída constante de la confianza en las instituciones. Sin embargo, ese malestar este año se empezó a trasladar a la democracia como régimen político. Se observa un giro autoritario entre los jóvenes, el cual debemos observar en el futuro”, aseguró el investigador de la Escuela de Periodismo, Andrés Scherman.

 

Con respecto a la educación, el 23% de los jóvenes cree que este es el principal problema que afecta a los chilenos. Durante el 2014, un 35% de los jóvenes pensaba lo mismo.

 

En esta línea, el 49% de los encuestados está de acuerdo con la gratuidad universal en la educación superior, un 47% opina que sólo debe ser gratuita para las familias que no pueden pagar y un 4% cree que todos deben pagar por igual.

 

Los líderes del movimiento “No + AFP” alcanzaron el mayor nivel de confianza entre los jóvenes: 47% tienen mucha o bastante confianza en ellos. En tanto los que concitaron menos confianza fueron los ministros (4%), partidos políticos (4%) y parlamentarios (3%).

 

Sobre la inmigración, el porcentaje de jóvenes que está de acuerdo con que “los inmigrantes deben tener los mismos derechos que los chilenos” bajó de 65% a 52% en el último año. Además, el 35% de los jóvenes chilenos cree que la llegada de inmigrantes está relacionada con el aumento de la delincuencia, 9 puntos más que en el 2015.

 

La 8ª Encuesta Jóvenes y Participación Periodismo UDP-Feedback -aplicada entre el 19 de noviembre y el 4 de diciembre de 2016-  seleccionó una muestra de 1.012 personas entre 18 y 29 años y que viven en las regiones de Valparaíso, Bio-Bío y Metropolitana, los que fueron escogidos de forma probabilística. Las estimaciones sobre el total de la muestra tienen un error asociado de ±3,1% bajo los supuestos de muestreo aleatorio simple, varianza máxima y 95% de confianza.

Los resultados de esta encuesta, serán presentados por los investigadores de la Escuela de Periodismo UDP Andrés Scherman y Teresa Correa junto con Juan Pardo de Feedback Comunicaciones, el 27 de diciembre a las 10:30 horas, en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240).

Revisa la noticia sobre 8ª Encuesta Jóvenes y Participación Periodismo UDP-Feedback  en Revista Qué Pasa

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: