Open top menu
CHILE – 4 de los cinco Fondos de Pensiones cierran con pérdidas noviembre

CHILE – 4 de los cinco Fondos de Pensiones cierran con pérdidas noviembre

6 de Diciembre, 2016

Malas noticias: 4 de los cinco Fondos de Pensiones cierran con pérdidas noviembre

por Equipo Infogate

 

Solo el Fondo A registró ganancias por 0,35%, pero en el año sumo pérdidas por 2,58%, informó este martes la Superintendencia de Pensiones. Fondos B, C, D y E de las AFP registraron “rentabilidades negativas”.

La Superintendencia de Pensiones informa este martes que cuatro de los cinco fondos privados de pensiones de las AFP anotaron en Chile rentabilidades negativas durante noviembre.

Sólo el Fondo A, considerado el más riesgoso logró ganancias por un 0,35% de ganancia, debido principalmente al retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros, indicó el informe, pero adviertes que en el registro de los últimos 12 meses acumula pérdidas por 2,58%.

El Fondo B, segundo de mayor riesgo, perdió en noviembre un 0,54% y acumuló en doce meses una pérdida del 0,78%.

Fondo C, en el que están la mayoría de los afiliados al sistema, perdió un 1,51% en noviembre y un 0,54% en doce meses.

Fondo D, considerado conservador, perdió en noviembre 2,05%, pero acumuló en doce meses una rentabilidad positiva del 0,07%, dijo la Superintendencia.

El Fondo E, que es el más conservador por estar todas sus inversiones en papeles de renta fija, perdió un 1,95% en el undécimo mes del año, pero acumula una ganancia del 1,57% en doce meses.

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a 115.105.961 millones de pesos (unos 173.091,67 millones de dólares) al 30 de noviembre de 2016, con un aumento del 4% interanual en términos nominales y del 1,2% real. De esa cifra, el 60% se encuentra invertido en el país, principalmente en instrumentos de renta fija, mientras que el 40% restante está en inversiones en el extranjero, señala el informe de la SP.

 

http://www.infogate.cl/2016/12/06/malas-noticias-4-de-los-cinco-fondos-de-pensiones-cierran-con-perdidas-noviembre/

 

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: