Open top menu
Chile – 39 trabajadores de Luniben iniciarían huelga legal la próxima semana

Chile – 39 trabajadores de Luniben iniciarían huelga legal la próxima semana

NOTICIA: La empresa de almacenaje, transporte y distribución de frío no aceptó la última propuesta de los trabajadores por lo que votaron la huelga. Hasta el martes 27 tendrán la instancia para negociar.

[Santiago, 23 de diciembre 2016] Hace un par de semanas, los funcionarios de la empresa Luniben, perteneciente al holding Engel, votaron la huelga legal en busca de mejoras salariales ante los números azules que tenía la empresa.

Un 9% de reajuste es lo que solicitan los trabajadores, cuyas remuneraciones, no superan los $400 mil pesos. En un comunicado, el sindicato indica que “creemos que el sentido de la negociación colectiva es disputar las ganancias y no la imposición de un presupuesto acotado como es lo que quiere hacer la empresa”.

Pese a que se encuentran en los buenos oficios, desde la entidad sindical recalcan que la empresa se niega a negociar y la huelga será el camino legal. “Se nos señaló que la empresa no está dispuesta a aumentar el presupuesto para esta negociación, y que entonces, los buenos oficios no tienen más sentido. Nos mantendremos atentos hasta el martes 27”.

Según el sindicato, la empresa tiene números positivos con utilidades del 21% el año 2015, “cifras que nunca han sido negociadas y que son fruto del trabajo colectivo de los trabajadores de Luniben”, expresa la misiva.

La Inspección del Trabajo continuará como mediador a la espera de visualizar una oferta positiva para los trabajadores, que se mantendrán en alerta a la espera de la huelga legal que podría iniciar el miércoles 28 a las 00:00 horas.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: