Open top menu
Chile – 200 trabajadores fueron despedidos del Complejo Los Libertadores

Chile – 200 trabajadores fueron despedidos del Complejo Los Libertadores

NOTICIA: Diferentes manifestaciones han realizado los trabajadores del complejo fronterizo tras las desvinculaciones y extenuantes jornadas de trabajo.

[Los Andes, 05 de abril de 2017] El viernes de la semana pasada 200 funcionarios del Complejo Fronterizo Los Libertadores fueron despedidos, tras las demandas laborales para reducir la extensión de turnos.

Según indicó el dirigente, Iván Montenegro “los compañeros hacen 17 a 18 horas de jornada laboral, y ahora se despide a gente justo cuando estaban arriba del bus. Además Carabineros realizó un extraño control, y se detuvo el flujo vehicular”.

En la actualidad, sólo 40 personas quedaron contratadas, lo que claramente aumentará la carga laboral de los trabajadores, junto con retrasar las actividades de construcción.

El proyecto que consiste en la construcción de un nuevo paso fronterizo en Los Andes, aspira a un mayor fluyo de personas y transporte entre Chile y Argentina. Asimismo, las autoridades regionales están atentas a la situación e incluso están monitoreando la situación de los trabajadores.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: