Open top menu
Centenario de la Revolución Rusa : Nuevo sitio celebra y defiende la Revolución de Octubre

Centenario de la Revolución Rusa : Nuevo sitio celebra y defiende la Revolución de Octubre

1917revolution.org  trae ricas lecciones de hace 100 años al gran público

www.socialistworld.net

Para los marxistas, la revolución de octubre de 1917 en  Rusia  fue el mayor acontecimiento  en la historia humana, hasta el momento. El dominio del zar terminó en febrero de 1917 y el capitalismo y el latifundio fueron derrocados por la masa de obreros y campesinos – dirigida por Lenin, Trotsky y los bolcheviques – en octubre. La Revolución de Octubre trajo a la existencia el primer gobierno dirigido por trabajadores,  que toma el poder por algún  periodo de tiempo.

2017 marca el centenario de este acontecimiento histórico mundial. 1917revolution.org, un nuevo sitio iniciado por el Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT) , celebrará la Revolución de Octubre y la transformación que se anunciaba – política, económica, cultural, en relación con las cuestiones de género y la igualdad sexual y en muchos otros aspectos de la vida de la clase trabajadora.

1917revolution.org defenderá la revolución de octubre contra la hostilidad de clase, distorsiones y mentiras perpetradas por la clase dominante, los medios capitalistas, políticos de derecha y partes del mundo académico.

El sitio también examinará qué la revolución degeneró en los años 1920 y 1930 y el desastroso efecto que esto tuvo en el movimiento comunista internacional y la clase obrera, resaltando la heroica resistencia de Trotsky y la Oposición de Izquierda a la tiranía de Stalin.

En particular, 1917revolution.org  busca ayudar a introducir las lecciones cruciales de octubre a las nuevas generaciones que se mueven a la lucha,  mirando  las ideas de izquierda y socialistas.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: