Open top menu
Buque salmonero se hunde con 70 mil litros de petróleo y 200 Toneladas de peces vivos en Chiloé

Buque salmonero se hunde con 70 mil litros de petróleo y 200 Toneladas de peces vivos en Chiloé

Se trataría de la wellboat Seikongen que presta servicios a la empresa Camanchaca. Los tripulantes de la nave fueron rescatados por lugareños.


Chiloé, 18 de octubre de 2017. (radiodelmar.cl)– Una nueva tragedia ambiental generada por la industria salmonera podría registrarse en Chiloé luego que este miércoles (18.10.2017) se hundiera frente a Chonchi, un buque que transporta cera de 200 toneladas de salmones vivos y que contenía más de 70 mil litros de petroleo.

La tripulación, de propiedad de la empresa CMT, de Puerto Montt, estaba compuesta por 12 personas, quienes lograron evacuar el buque, gracias al apoyo de lugareños.

El gobernador marítimo de CastroHéctor Aravena, relató a cooperativa.cl que “estamos en el control de la contaminación y, en paralelo, ya dispusimos la instauración de una investigación sumaria administrativa a través del fiscal dependiente de nuestra Gobernación Marítima”.

Cuatro naves de la Armada trabajan en el lugar, las que instalaron barreras y paños absorbentes para evitar el derrame de combustible.

Según antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la nave proveniente desde Puerto Montt presentó problemas a la altura costera de Pilpilehue (límite con Queilen) comenzando a hundirse tras fugas de agua incontrolables; por esta razón, el capitán decidió mover el barco hacia una fonda más baja para evitar que quedara sumergida completamente. La información fue confirmada por el Capitán de Puerto de Chonchi, Miguel Ángel Bravo, quien señaló que se decidió el abandono a una motonave cercana mientras que dos embarcaciones de La Armada y un bote de goma concurrieron a prestar ayuda; 11 tripulantes salvaron ilesos.

Tras el incidente, fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que se trataría de la wellboat Seikongen que presta servicios a la empresa Camanchaca (IMO 9793985; MMSI 375528000) y que sorpresivamente había comenzado a operar recién este 2017. Se indagarán las causas de su hundimiento que es prácticamente completo, mientras se espera contener los 70.000 litros de combustible a bordo y 200 toneladas de peces vivos.

la Armada agregan que ya se están poniendo mangas anticontaminación en el lugar, ya que aún no se descarta ni se confirma nada. 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: