Open top menu
Brasil – Lula da Silva se defiende: “Hay un intento de sacarme del juego político”

Brasil – Lula da Silva se defiende: “Hay un intento de sacarme del juego político”

Corrupción

Lula da Silva se defiende: “Hay un intento de sacarme del juego político”

Enfático. El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, volvió a defender su inocencia.

Reuters, Clarín, 13-7-2017

https://www.clarin.com/

Un día después de ser condenado a 9 años y medio de prisión -pero sin ir a la cárcel por ahora- por corrupción y lavado de dinero, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva salió a defenderse en una conferencia de prensa. Afirmó que todas las acusaciones en su contra se basan en “mentiras” y que la condena tiene un “componente político muy fuerte”.

Rodeado de seguidores en la sede del Partido de los Trabajadores en San Pablo, el ex mandatario afirmó que con la acusación en su contra, “están destroyendo los fundamentos de la democracia de nuestro país”. Y cargó contra el juez del Lava Jato, Sergio Moro, quien firmó la condena.

“Siempre apoyamos la investigación” sobre los hechos de corrupción en Brasil, afirmó Lula. Pero señaló: “Desde el comienzo de la operación Lava Jato -que investiga el esquema de sobornos en Petrobras- yo ya estaba condenado”.

“La sentencia tiene un componente político muy fuerte. La prensa ya me condenó”, afirmó el mandatario, que hasta ahora encabezaba los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2018 en Brasil. Y recordó que tanto canales de TV como diarios y revistas publicaron enorme cantidad de informaciones -“basadas en mentiras”- acusándolo de corrupción.

Sin perder el sentido del humor, Lula volvió a negar la acusación de que es el dueño de un departamento en el balneario paulista de Guarujá, que le habría entregado el gigante de la construcción OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras.

Según Lula, en las casi 300 páginas del fallo de Moro contra él, no hay pruebas concretas. “La única prueba que hay es la de mi inocencia”, afirmó. Y pidió: “Si alguien tiene alguna prueba contra mí, que la presente. Que la mande a la Justicia, a los medios”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: