Open top menu
Brasil – Las mentiras de navidad de Michel Temer

Brasil – Las mentiras de navidad de Michel Temer

Esquerda online, editorial, 27-12-2016
http://esquerdaonline.com.br/
Traducción de Ernesto Herrera – Correspondencia de Prensa

 

La noche del 24 de diciembre es un momento de confraternización entre familias y amigos. Los brasileros están preocupados con la cena de navidad, en recibir a sus familias, celebrar sentimientos de amor, amistad y esperanza.

Fue exactamente en ese momento que Temer optó por hacer su pronunciamiento de fin de año a la nación. Precisamente en el día en que las atenciones de la población están volcadas no para la política , sino para la fiestas de fin de año.

Y no fue por casualidad. Temer es gobierno odiado por la amplia mayoría de la población, conforme demostró la última encuesta de Datafolha. De manera rastrera, casi escondida, hizo el protocolar discurso plagado de mentiras e informaciones torcidas.

En este editorial contaremos las 5 principales mentiras dichas por el golpista Miche Temer en su pronunciamiento navideño.

1.“Ampliaremos en más de 8 billones el presupuesto de salud, área por la cual no ahorraré recursos”

La verdad es que Temer aprobó la PEC (Propuesta de Enmienda Constitucional) 55, que congela los gastos públicos por 20 años, de modo que el actual presupuesto de salud sólo podrá ser corregido por la inflación anual. Según los técnicos del IPEA (NdT: Instituto de Pesquisa Económica Aplicada), eso puede significar perder 743 billones de reales en inversión en la salud. La propuesta de Temer es, en realidad, avanzar en la destrucción de la salud pública.

2.“Estamos comenzando la reforma de la previsión, para que su sagrada jubilación esté garantida ahora y en futuro”

La reforma de la previsión social de Temer exige 43 años de contribución para jubilarse en tiempo integral, así como edad mínima de 65 años para hombres y mujeres. Para conseguir la jubilación integral con la edad mínima, los brasileros tendrán que comenzar a trabajar a los 16 años de edad. Considerando que la expectativa de vida es menor en determinadas regiones del país y de acuerdo con el tipo de trabajo, muchos trabajadores van literalmente “trabajar hasta morir”.

3.“2017 será el año que derrotaremos la crisis “

La previsión del PIB para 2017 acaba de ser reducida por décima vez consecutiva, la previsión oficial para el próximo año es de un “crecimiento” de mísero 0,5%. Vale recordar que la previsión de caída para 2016 es de 3,49%. La situación de la economía brasilera continúa siendo de crisis grave y cada medida del ajuste neoliberal profundiza la recesión.

4.“En la humildad del diálogo y en el coraje de la acción construiremos juntos el camino de hacer el futuro”

Temer, en poco más de 100 días de gobierno, impuso por medio de decretos ejecutivos la reforma de la Enseñanza Pública sin ninguna consulta a la comunidad educativa. Así como votó la PEC de los gastos sin consulta a la población que estaba mayoritariamente en contra de la propuesta. Ahora el presidente ilegitimo presenta cambios históricos, como la Reforma de la Previsión y la Laboral, a pesar del posicionamiento contrario de la mayoría de las centrales sindicales y de la población. ¿Ese es el gobierno que tiene como práctica el humilde diálogo?

Nuestra tarea para 20017: derribar a Temer

Temer continuará en 2017 con sus planes de ataques a los derechos históricos de los trabajadores. La delaciones de los ejecutivos de la Odebrecht muestran la participación directa de Temer en los principales esquemas de corrupción del país. No reconocemos ninguna autoridad política y moral a que Temer continúe gobernado Brasil junto a ese Congreso de corruptos. Precisamos un amplio Frente Único para derrotar esos ataques y echar fuera a ese gobierno y a esa banda de diputados delincuentes. ¡Luchamos por elecciones generales ya, para que el pueblo pueda decidir!

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: