Open top menu
Brasil – Autoridad electoral fija fecha de juicio que podría anular mandato de Temer

Brasil – Autoridad electoral fija fecha de juicio que podría anular mandato de Temer

Terra.cl

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil comenzará a juzgar el martes de la próxima semana si hubo irregularidades en la financiación de la campaña de Dilma Rousseff en 2014, de la que el actual mandatario, Michel Temer, fue vicepresidente.

El proceso podría costarle el cargo a Temer, quien se encuentra en el poder desde el pasado agosto, cuando Rousseff fue destituida en un juicio político por unas irregularidades en las cuentas públicas.

La máxima autoridad electoral fijó para el martes 4 de abril el inicio del juicio, el cual contará con cuatro sesiones plenarias para la evaluación del proceso, todas ellas marcadas para la próxima semana.

El TSE evaluará si en la campaña electoral conjunta de Rousseff y el entonces vicepresidente Michel Temer se infringió la ley y se cometió fraude en la contratación de servicios con el uso de dinero de origen ilícito.

La defensa de Temer pretende que el jefe de Estado sea juzgado separadamente de Rousseff para evitar ser que su mandato sea anulado en caso de condena.

El proceso comenzó a raíz de un pedido del entonces opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), perdedor en las elecciones presidenciales de octubre 2014, que, tras los comicios, solicitó la anulación del mandato de Rousseff y de Temer por irregularidades en la campaña.

Paradójicamente, el PSDB es actualmente aliado de Temer y cuenta con varios ministerios en el Ejecutivo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: