Open top menu
Artistas protagonizan video que interpela a comunicadores: “Debemos buscar la verdad”

Artistas protagonizan video que interpela a comunicadores: “Debemos buscar la verdad”

Diario Universidad de Chile

El video cuenta con la participación de Gastón Salgado, Iván Álvarez de Araya, Paulina Moreno, Nathalia Aragonese y Eduardo Pacheco. En él, instan a los profesionales a investigar y a ser responsables con la información que entregan.

Diario Uchile  Jueves 24 de octubre 2019 9:45 hrs. 

LUIS-DUBO.00_02_11_16.Still002

Gastón Salgado, Iván Álvarez de Araya, Paulina Moreno, Nathalia Aragonese y Eduardo Pacheco son parte del viral que critica la cobertura de los medios de comunicación durante estos días y llama a los comunicadores y comunicadoras a asumir su responsabilidad en la búsqueda de la verdad de los hechos y la no omisión de información.

“Este video es para ti, que trabajas en comunicaciones y estás presente en el día a día de todos los chilenos”. Así comienza el viral en el que actores y actrices chilenas se unen para criticar la cobertura mediática realizada por los medios tradicionales durante estos días de movilizaciones en Santiago y regiones: “Debemos buscar la verdad”, dicen los actores.

“¿Por qué replicar la información que nos entregan las fuerzas de orden y seguridad? Hemos vivido varios montajes como el Caso Catrillanca. Si ya nos engañaron con el montaje asqueroso de la Operación Huracán. Si vivimos la corrupción generalizada con el Milicogate y el Pacogate”, añaden los protagonistas, apuntando al descrédito de las Fuerzas Armadas en nuestro país luego de escándalos de corrupción y montajes.

Las y los profesionales, en su rol como comunicadores desde el mundo de la cultura y las artes, interpelan a periodistas, reporteros y reporteras a que asuman su responsabilidad en la forma y el foco en que realizan coberturas mediáticas.

El video finaliza con una frase del periodista asesinado en dictadura, José Carrasco Tapia: “Amamos la paz y amamos la vida, pero más que nada amamos la justicia y amamos la libertad. Y por la justicia y la libertad estamos dispuestos a dar la vida si es necesario”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: