Open top menu
Argentina – Se realizó actividad cultural-política en solidaridad con la «primera línea» de la revuelta en Chile (video)

Argentina – Se realizó actividad cultural-política en solidaridad con la «primera línea» de la revuelta en Chile (video)

Resumen Latinoamericano, 2 febrero 2020

Convocada por Resumen Latinoamericano, el Teatro El Perro y Venceremos, se realizó este domingo en el Parque Los Andes en Buenos Aires, una actividad en la que se escucharon diversas voces contando la realidad de la lucha chilena y mapuche, y se pudo ver una coreografía en tiempo de danza interpretada por jovenes del Teatro El Perro, bajo la conducción de Catalina Briski.

Numeroso público, mayoritariamente joven, y varios vecinos de la zona, recibieron información de todo lo que está ocurriendo con la revuelta contra Piñera y el capitalismo salvaje que representa. Datos escalofriantes que habland de casi 3000 presos y presas políticas, más de 400 personas que han perdido un ojo, y otros han quedado ciegos, represión constante y brutal contra quienes se manifiestan en todo el país. Esto y mucho más surgió de la voz de los organizadores y del público presente. También se escuchó la voz de una joven militante de La Simón Bolívar que participó del encuentro de «mujeres que luchan», realizado en la capital chilena, dando cuenta de la lucha de las feministas junto a su pueblo.

Homenaje a la Primera Línea

Un momento de fuerte contenido visual y de lucha ocurrió cuando el grupo de danza del Teatro El Perro realizaron una coreografía evocando la lucha de los «cabros» y «cabras» de la Primera Linea. Con indudable soltura y gestos que parodiaban escenas de las que se viven a diario en la Plaza de la Dignidad, los jóvenes dirigidos por Catalina Briski, emocionaron a los presentes con la muestra.

Antes de finalizar la actividad, llegó la música popular latinoamericana, de la mano de Francisco Alberó (guitarra y voz) y Nico Reyes (bombo), quienes entonaron temas sobre la lucha y resistencia de los pueblos, homenajeando especialmente a la Nación Mapuche.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: