Open top menu
Argentina – El Banco Central tuvo que salir a vender nuevamente

Argentina – El Banco Central tuvo que salir a vender nuevamente

El Banco Central tuvo que salir a vender nuevamente

Más reservas para frenar al dólar

En medio de la crisis cambiaria, el BCRA tuvo que volver a intervenir para evitar una escalada aún mayor de la moneda estadounidense, que cotiza en torno a los 23,15. Hoy el ministro Dujovne se reunirá con la directora del FMI, Christine Lagarde, para acordar los términos del crédito.
Imagen: Guadalupe Lombardo

Tras haber intervenido el martes en los mercados de futuro para contener el alza del dólar, el Banco Central volvió a vender reservas para evitar la disparada de la moneda extranjera, que esta mañana abrió estable pero luego alcanzó los 23, 15 y superó el máximo histórico de ayer. A pesar de las negociaciones del Gobierno con el FMI, el mercado volvió a darle la espalda a la gestión de Mauricio Macri y confirmó la tendencia alcista de la moneda.

Alrededor de las 11 mañana, el presidente del BCRA Federico Sturzzeneger intervino nuevamente cuando el dólar ya se ubicaba en los 22,73. Según las estimaciones, se trataría de 5 millones en spot y 600 millones en futuros.  A una hora del cierre, el dólar ya se ubica por encima del valor de cierre de ayer, cuando las pantallas se frenaron en 23,13 pesos, con una suba de 19 centavos respecto al día anterior.

Ni el anuncio del regreso al Fondo ni la aprobación de la ley de Mercado de Capitales ayudó a calmar el precio del dólar. Mientras tanto, el Banco Central tiene por delante uno de los principales desafíos de su gestión. La próxima semana le vencen cerca de 600 mil millones de pesos en Lebac y nadie en el mercado está muy seguro cómo hará la entidad para convencer a los inversores de continuar renovando las letras.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: