Open top menu
Argentina: Crece la tensión  – Trabajadores de Fabricaciones Militares se movilizan en distintos puntos del país

Argentina: Crece la tensión – Trabajadores de Fabricaciones Militares se movilizan en distintos puntos del país

www.infocielo.com

Fabricaciones Militares es el organismo del Estado que más ajuste y recorte ha sufrido hasta el momento. Hasta el 31 de diciembre empleaba a 2050 personas pero los despidos y amenazas de cierre comenzaron y alertaron a sus trabajadores. Las unidades productivas de Villa María y Río Tercero, en Córdoba; Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, y Azul, en Buenos Aires, encuentran en serio peligro y los empleados salieron a protestar. Este martes prevén cortes de rutas en varias zonas del territorio argentino. Hasta ahora el gobierno nacional no ha dado respuestas concretas.

En tierras donde gobierna María Eugenia Vidal, los despidos se dieron en FANAZUL donde denunciaron 268 censantías y los operarios vienen de realizar hace semanas distintas medidas de fuerza para evitar que se efectivicen los mismos. El jueves 4 de enero  hubo una pueblada que mostró el enorme apoyo con el que cuentan y el intendente de Cambiemos Hernán Bertellys ya comenzó a pagar costos políticos por su inacción.

El viernes 5 de Enero , ante una denuncia de ATE, el juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, intimó a Fabricaciones Militares y a la Dirección de la fábrica para que se cubran los puestos clave, en todos los turnos, con personal idóneo. De este modo, el reclamo que llevan adelante también es avalado por la justicia.

Al respecto, en diálogo con INFOCIELO, la secretaria general de ATE Azul Vanina Zurita, expresó que “la justicia nos ha dado la razón sobre la gravedad de la situación que estamos pasando”.

Se han realizado jornadas nacionales de protesta en distintos puntos del país, explicó que “acá en la seccional habrá paro y nosotros vamos a estar en la ruta. En Bahía Blanca y otras regiones de la provincia de Buenos Aires también”.

Al mismo tiempo adelantó que tendrán una reunión con el interventor de Fabricaciones Militares, Luís Riva. El encuentro se programó a través del Comité de Crisis de Azul.

Luego habló sobre el apoyo que tienen y expresó que la gente es “muy solidaria, hay un pueblo de pie que esta dispuesto a pelear por FANAZUL. Es un golpe que se le asesta a la clase trabajadora, tiene connotación social y económica”.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: