Inicio Nacional Alzas, Desempleo y Crisis

Alzas, Desempleo y Crisis

446
0

Unificar las luchas para defender nuestros derechos, acabar con las políticas neoliberales y transformar la sociedad en líneas socialistas.

por Hugo Rodríguez.

Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.

Hoy día se anuncia que la electricidad tendrá un alza de un 10%, la causa es la subida del dólar, esa es la explicación. Como si la electricidad fuera generada y distribuida en USA. Cuando vemos a diario como se corta la luz en diferentes sectores de Santiago y ciudades del país sin causa aparente y ni hablar de cuando caen algunas gotas de lluvia porque ahí el desastre es mayor.

Esta es la «eficiencia» de la Empresa privada, con inversiones mínimas  que no dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Me hace recordar la canción de Joaquín Sabina » Desolado paisaje de antenas y de cables», eso es lo que tenemos en nuestros barrios, un bosque de cablería muchos de ellos inservibles ya a estas alturas y sin embargo ahí siguen colgando de cada poste; cuando lo que debería hacer la empresa ENEL es poner todo el tendido bajo tierra y así evitar los recurrentes cortes de energía producto del viento o la lluvia.

Está muy claro que la Empresa privada no da el ancho, hoy día no hay ninguna justificación para que se mantengan controlando los insumos básicos y de primera necesidad para la población, lo mismo ocurre con el Agua.

Tenemos que luchar por un cambio de este estado de cosas,  por terminar con estas políticas neo liberales.

Lo que se impone hoy día es la unificación de todas las luchas, por  Salud, Educación, Previsión, Vivienda y Salarios dignos. Movilizarnos contra el abuso hacia el Pueblo Mapuche, contra la contaminación en las llamadas zonas de sacrificio, que siempre están en los sectores donde vive la gente pobre.

El sistema capitalista ya no es capaz de dar solución a nuestros problemas, por eso necesitamos dar la batalla decisiva para que los recursos naturales vuelvan al Estado y con las riquezas  generadas sentar las bases para la construcción de una genuina Sociedad Socialista que responda a los intereses de la mayoría de la población. Una sociedad profundamente democrática, donde la gestión de la economía esté bajo control de las organizaciones de trabajadoras y trabajadores, con derecho a elección y revocabilidad de sus dirigentes. Un Socialismo ecológico que cuide el medio ambiente y también igualitario, de manera que no exista una casta de dirigentes privilegiados.

Por una sociedad Socialista.

Únete a SOCIALISMO REVOLUCIONARIO

Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT)

srcitchile@gmail.com

Nota: Para más análisis y perspectivas a nivel nacional como internacional, visita nuestra página  http://socialismorevolucionario.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.