Open top menu
A Piñera no le creen ni le apoyan y Carabineros es la institución con mayor pérdida de confianza

A Piñera no le creen ni le apoyan y Carabineros es la institución con mayor pérdida de confianza

RADIO DEL MAR

La encuesta señala también que Carabineros se transformó en la institución con mayor pérdida de confianza.


Santiago, 16 de enero de 2020. (radiodelmar.cl)– La aprobación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera registró un histórico 6% de aprobación, según la última empresarial y oligárquica encuesta del Centro de Estudios Públicos, una agrupación de estudios políticos que intenta dar sustento ideológico y estadístico a las posturas más neoliberales de la política chilena y que ha estado históricamente vinculado a la defensa de la dictadura civico-militar de Pinochet.

De acuerdo al sondeo del a CEP, que se realizó entre noviembre de 2019 y enero de 2020, «ante la pregunta «Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?», el 6% dijo aprobar la gestión, mientras que un 82% dijo desaprobar al jefe de Estado.

“Esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia», remarcó Ricardo González, Coordinador del Área de Opinión Pública del CEP,aseverando además que el nivel de desaprobación subió al 82%.

La Encuesta además señala que Carabineros se transformó en la institución con mayor pérdida de confianza tras el estallido social generado el pasado 18 de octubre. En abril-mayo de 2017 el ente registraba un 37% de confianza, mientras que ahora solo ostenta un 17% en este ítem. Le siguen las Fuerzas Armadas con una pérdida de 16%. Mientras en el primer semestre de 2017 contaban con un 40%, ahora quedan con un 24% de confianza.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: