Inicio Sindicatos y Trabajo Chile – Sindicato Escondida niega que hechos de violencia sean causados por...

Chile – Sindicato Escondida niega que hechos de violencia sean causados por trabajadores

988
0

NOTICIA: Durante el fin de semana se vivió una difícil jornada en el campamento de la empresa. Ya son cinco días de huelga legal, sin conversaciones entre ambas partes.

[Antofagasta, 13 de febrero de 2017] Barricadas y bloqueos fueron la tónica durante los últimos días en los accesos a Minera Escondida. La empresa acusa que los huelguistas están detrás de estás manifestaciones, junto con una supuesta amenaza de encapuchados a trabajadores contratistas en uno de los campamentos.

Desde el sindicato recalcaron que ellos no están detrás de estás maniobras, es más, sólo han actuado de manera pacífica. “Sólo tenemos la información de que un grupo menos de 200 trabajadores realizaron en horas de la tarde del día sábado 11 de febrero, una caminata pacífica en el denominado campamento 2000, pero sin tener antecendentes alguno de incidentes”.

Además, el sindicato indicó que existe un acuerdo con Minera Escondida en donde “pusimos a disposición de la empresa a 20 trabajadores, cantidad que ha sido suficiente para evitar cualquier daño actual e irreparable a sus bienes materiales”.

De igual manera, un grupo de trabajadores está controlando los accesos a la entrada de Escondida, para “evitar la entrada de reemplazos ilegales y gente externa”.

Pese a la respuesta del sindicato, Minera Escondida interpondrá acciones legales contra los responsables de las acciones de violencia. En materia de negociación, el gobierno descartó ser el mediador del conflicto, por lo cual, las negociaciones están cortadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.