Open top menu
Ministra Cubillos contra Historia y Educación Física

Ministra Cubillos contra Historia y Educación Física

Werken Rojo

La ministra de Educación Marcela Cubillos salió públicamente a apoyar la decisión de terminar con la asignatura de historia como ramo obligatorio en 3º y 4º medio, a pesar que a medida a despertado el rechazo de una amplia mayoría de los ciudadanos. Un pueblo que no conoce su historia es un pueblo que carece de identidad y de un futuro propio.

Parece que de esto se trata, de formar futuros trabajadores sin conciencia del pasado, de los abusos de las élites, de las masacres y de la dictadura cívico militar. Futuros adultos con formación deficiente, sin capacidad de pensamiento critico y por lo mismo obsecuentes con el poder y las clases dominantes.

No contenta con el ataque a la asignatura de historia, la encargada del Ministerio de Educación ha decidido convertir la asignatura de Educación Física en una asignatura voluntaria desde 2020. Chile es el país por con mas problemas de sobrepeso de niños en relación a la población infantil en América Latina, en el continente solo es superado por Estados Unidos. Transformar las pocas horas de Educación física en opcionales es lamentable e irresponsable, va a contribuir a los muchos problemas de salud asociados al sobrepeso por falta de practica de ejercicio físico regular y mala alimentación. Lo que necesitamos es que nuestros jóvenes realicen más gimnasia, más deporte, no menos.

Si queremos jóvenes y adultos sanos, intelectualmente desarrollados, creativos y con capacidad innovadora. Ciudadanos responsables capaces de tomar decisiones y organizar a sus comunidades, estamos en el camino equivocado.

Etiquetado

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    mayo 26, 2019

    LA NECEDAD DE QUERER FIGURAR POLÍTICAMENTE DESDE EL SECTOR QUE «GOBIERNA» HACE A ESTOS SERES HUMANOS CAER EN ERRORES GARRAFALES. PIENSEN MÁS EN NUESTRA REALIDAD PAÍS, NUESTRAS FALENCIAS Y POBREZAS DE ESPÍRITU QUE NOS TIENEN CONTAMINANDO SEGUNDO A SEGUNDO NUESTROS ESPACIOS, DEPREDANDO NUESTROS BOSQUES, EMPOBRECIENDO DÍA A DÍA NUESTRA VOLUNTAD Y CAPACIDAD DE CRÍTICA, ENFERMÁNDONOS MENTALMENTE Y ACRECENTANDO PELIGROSAMENTE EL ANALFABETISMO FUNCIONAL. CON ESTAS MEDIDAS QUE NO SON CONSULTADAS A LA CIUDADANÍA, QUE ES Y SERÁ SIEMPRE LA PERJUDICADA, ES QUE SOLO QUEDA PENSAR QUE EL SISTEMA NOS DEJA EN MANOS DE INDIVIDUOS CON POBREZA DE ESPÍRITU JUGANDO CON LAS VIDAS DE LOS DEMÁS Y QUE DE NINGUNA FORMA BUSCAN EL BIEN, LA AUTONOMÍA EL RESPETO AL SER HUMANO Y A SU DESARROLLO HISTÓRICO Y CON UNA VIDA SALUDABLE A TRAVÉS DEL EJERCICIO LÚDICO Y DEPORTIVO, CONDICIÓN HUMANA QUE HA SIDO USURPADA POR ESTA SOCIEDAD CONSUMISTA QUE TIENEN A NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES SUMIDOS EN EL SEDENTARISMO JUGANDO CON APARATOS TECNOLÓGICOS PARA EVADIRLOS DE SU VERDADERA NATURALEZA HUMANA,

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: