Inicio Internacional Paraguay: rompe relaciones con Venezuela para no pagar deuda de $ 300...

Paraguay: rompe relaciones con Venezuela para no pagar deuda de $ 300 millones de dólares

942
0

AND NOTICIAS

Paraguay rompe relaciones con Venezuela, pero ocultan que tienen una deuda de 300 millones de dólares con Venezuela, la cual no pretenden pagar como simples rateros.

Actualmente Petróleos Paraguayos (Petropar) mantiene una deuda de más de US$ 300 millones de dólares al interés del 2% anual con Pdvsa por consumo de combustible. El año pasado, el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de París, Francia, se declaró competente para resolver este caso.

La demanda tiene su origen en el acuerdo de Cooperación Energética firmado en 2004, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, en la cual Pdvsa se comprometía a proveer combustible a su par paraguayo, con ciertas ventajas en créditos a largo plazo de hasta 15 años.

Asimismo el viceministro Yánez, escribió que “duda que esta decisión (ruptura de relaciones) sea autónoma” pues la misma parece estar subordinada a los dictámenes que el gobierno de Estados Unidos diera al Grupo de Lima por intermedio del Secretario de estado Mike Pompeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.