Open top menu
2017, el año con más homicidios en México en décadas

2017, el año con más homicidios en México en décadas

Revista Forbes, México

Reuters.- México cerró 2017 con el mayor registro de homicidios en su historia, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) divulgados la noche del sábado.

De acuerdo al SESNSP, durante el año pasado se contabilizaron 25,339 investigaciones por homicidios dolosos en el país, la mayoría en zonas marcadas por la criminalidad de cárteles de la droga y otras organizaciones delictivas que generan violencia desde hace más de una década.

Con las cifras de 2017 el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sería el período en que se registraron más casos. Hasta ahora hay cerca de 100,000 investigaciones por homicidio, poco menos de las 102,000 del gobierno de su antecesor Felipe Calderón.

El sexenio de Peña Nieto concluirá en diciembre de este año.

PUBLICIDAD

En México, más de un millar de personas son asesinadas cada mes, muchas de las cuales también son torturadas, descuartizadas, quemadas o encontradas en fosas clandestinas donde grupos delictivos suelen dejar a sus víctimas.

México tendrá elecciones en julio y uno de los principales reclamos de los ciudadanos ha sido el combate al crimen y a la corrupción.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: