Inicio Internacional Argentina – Los bancarios confirmaron el paro del viernes

Argentina – Los bancarios confirmaron el paro del viernes

621
0
Página 12, Argentina.   05 de febrero de 2018

Los bancarios confirmaron el paro del viernes
Contra el 9 por ciento

Los bancarios reafirmaron el paro del viernes, que será por 24 horas, contra la propuesta paritaria del 9 por ciento que ofrecieron las empresas. También confirmaron que si no obtienen una respuesta favorable, convocarán a una nueva medida de fuerza pero de 48 horas.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, frente a la propuesta empresaria que ofreció «un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación». La medida de fuerza fue convocada el viernes pasado tras una asamblea. «Insisten con el 9, paramos el 9», advirtieron los bancarios que anunciaron además un nuevo paro pero de 48 horas para el 19 y 20 de febrero si no hay respuesta de las cámaras empresarias.

Según sostuvo Palazzo, la decisión de convocar a la medida de fuerza fue tomada «después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario y no se ha podido», aseguró el dirigente en declaraciones a radio Continental y FM Milenium.

“La propuesta es provocativa, ya que la ganancia del sector en 2017 fue del 28 por ciento lo que da alrededor de 77.000 millones de pesos», afirmó Palazzo, que señaló que la oferta de la cámara empresaria fue de un 9 por ciento de incremento salarial más un ajuste por inflación. El dirigente también sostuvo que “la orden” del acuerdo paritario bajó desde el Gobierno y el Ministerio de Economía, quienes según lo ya manifestado también por el jefe de Gabinete, Macos Peña, esperan un techo del 15 por ciento para las negociaciones salariales.

Sobre la movilización del 22 de febrero, convocada en primer término por el gremio de camioneros, Palazzo sostuvo que «le da volumen a buscar la posibilidad de confrontar una política del gobierno que nos afecta» y opinó que las diferencias internas de la CGT «se han exteriorizado” en los últimos días pero era algo que “ya todos sabíamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.