Inicio Economía Los ocho hombres que poseen la mitad de toda la riqueza mundial

Los ocho hombres que poseen la mitad de toda la riqueza mundial

1205
0
  • Los ocho hombres que poseen la mitad de toda la riqueza mundial: Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Larry Ellison y Michael Bloomberg.
HISPANTV   Publicada: lunes, 16 de enero de 2017
Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, un nivel de desigualdad que ‘amenaza con marginar’ la sociedad, según Oxfam.

La riqueza de 3600 miles de millones de personas equivale a la que amasan, en total, seis empresarios estadounidenses, uno español y otro mexicano, ha afirmado el domingo la organización humanitaria internacional Oxfam.

Se trata de Bill Gates, de Microsoft; Amancio Ortega, de Inditex; Warren Buffett, mayor accionista de Berkshire Hathaway; Carlos Slim, propietario del Grupo Carso; Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Facebook; Larry Ellison, de Oracle; y Michael Bloomberg, de la agencia de información económica y financiera Bloomberg.

Desde el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, un preocupante aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales, existen señales crecientes de que cada vez más gente de los países ricos no está dispuesta a tolerar el status quo», afirma la organización humanitaria internacional Oxfam.

Oxfam destacó la enorme brecha existente entre ricos y pobres y el creciente descontento con la clase política en todo el mundo.

«Desde el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, un preocupante aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales, existen señales crecientes de que cada vez más gente de los países ricos no está dispuesta a tolerar el status quo«, asegura Oxfam en su nuevo informe, «Una economía para el 99 %».

 

La oenegé afirma que los nuevos datos sobre la distribución de la riqueza en países como La India y China le obligaron a revisar sus cálculos, pues el año pasado dijeron que la mitad de la riqueza de la población mundial estaba en manos de 62 personas.

La desigualdad será uno de los temas que tratarán los líderes políticos y empresarios en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará del venidero martes al miércoles, en la que participarán 3000 personas.

Oxfam también critica las acciones de presión de las empresas y la cercanía entre empresarios y políticos, reclamando que los grupos de presión se registren públicamente de forma pública y reglas más fuertes en lo concerniente a conflictos de intereses.

fdd/ncl/bhr/rba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.