Unos 10.000 venezolanos ya se encuentran nuevamente en su país para unirse a los programas sociales promovidos por el Gobierno nacional.

Unos 100 venezolanos retornaron este martes a su país a través del plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno nacional para facilitar el regreso de los connacionales que han sido víctimas de xenofobia y maltratos en el exterior.

Este es el 13° vuelo que se realiza desde Perú con 45 mujeres, 24 hombres y 14 menores de edad. Además, hasta la fecha se han realizado unos 12 vuelos desde Ecuador, dos de Argentina, dos de República Dominicana, dos de Colombia y uno de Chile, para un total de 32 viajes.

La Cancillería venezolano informó en su cuenta Twitter que el traslado de los ciudadanos ha sido un 69 por ciento terrestre y un 31 por ciento aéreo. Igualmente, se han registrados al menos 9.625 personas que desean volver a su patria.

Para este martes, unos 10.000 venezolanos ya se encuentran nuevamente en su país tras haber viajado a naciones latinoamericanas como Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Perú.

Fuente: Telesur